SnappyGears : High-Tech, Equipments, Gadgets & Technology Updates

MIMIC Concept, moto eléctrica de estilo minimalista

El diseño futurista y de rasgos extremadamente minimalistas de la superbike Mimic Concept hacen pensar a los especialistas que su producción en serie sería inviable, no al menos con su forma actual, por la dificultad que implicaría su conducción con semejante carenado y ángulos de curvatura de su volante y consecuente llanta delantera.

Pero como ya sabemos, los diseños concept suelen quedarse en eso si no han pasado por un estricto proceso de “puesta a punto para la realidad” y de severas pruebas de conducción y rendimiento, por lo que sería de esperarse que este, sin duda, atractivo diseño de motocicleta del futuro sufra las evoluciones necesarias para que vea la luz un día en una línea de fábrica.

 

MIMIC

 

Y es que este tipo proceso creativo in extremis de visionarios diseñadores ha llevado muchas veces a producir novedosos y exitosos modelos, como muchos ejemplos hay también en la industria automotriz, pero así mismo otros han animado a la producción de motocicletas y vehículos en general que han terminado pronto y en rotundos fracasos.

 

 

Pensamientos similares debió tener el “padre” de esta súper moto, el diseñador ruso Roman Dolzhenko, durante el proceso creativo de esta espectacular moto conceptual a la que ha denominado Mimic. Igual hay que agradecerle su viva imaginación y su capacidad de cuajar en un producto “físico” esas ideas que, de seguro lo mantuvieron en vigilia muchas noches, pues, después de todo los diseños futuristas, aunque sean inviables suelen tener su propio mundo existencial en las películas y series de ciencia ficción, donde bien o mal no necesitan ser realmente funcionales.

 

 

Ya analizando el resultado conceptual, la Mimic es una superbike 100% eléctrica que le apuesta al minimalismo en su diseño, “que está a medio camino entre la famosa moto de TRON y otros exóticos ejemplares de corte futurista que se hayan podido llegar a ver en la ficción, con líneas limpias y suaves, compactas ópticas integradas en ese cuerpo casi único que cubre la rueda delantera y pequeños indicadores LED en los dos ejes de las ruedas”, como acertadamente la describe Antonio Ramos Ochoa, de Car and Driver.

Quien también añade: “Lo mismo ocurre con la zona de los controles, donde el manillar también está parcialmente escondido bajo esa «carrocería», visibilizando un pequeño y también minimalista cuadro de mandos mostrado sobre la misma superficie”.

 

 

La historia de su nacimiento

Roman Dolzhenko cuenta que esta idea nació a partir de un dibujo que hizo en una servilleta, y que poco a poco le fue dando cuerpo, por lo que si hilamos fino podríamos deducir que a su proyecto le tocará un largo y tortuoso recorrido hasta que lo podamos ver concretado en una súper moto eléctrica 100% funcional. 

Y no solo eso, sino también que nazca con un costo competitivo, para un mundo tan dinámico como el de las motocicletas eléctricas, que hoy por hoy están en su momento de despegue, con modelos buenos, bonitos, funcionales para la vida diaria y no solo para la exhibición, que para eso mejor se quedaría como un prototipo más. (A.R.O./CaD/AM)

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.